La Compañía Dominicana de Teléfonos se quejó de que no fuera notificada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) del plazo que le otorgó para compensar a los usuarios del servicio celular que resultaron afectados por interrupciones en esas comunicaciones.
Codetel aseguró que cumple las regulaciones y que le sorprendió la noticia a través de los medios de comunicación el martes.
La decisión fue anunciada por el presidente de Indotel, José Rafael Vargas, tras una reunión del consejo directivo que recibió los reportes de averías en la red GSM de Codetel/Claro los días 15, 16 y 26 de febrero y el 1 de marzo.
La telefónica lamentó que esa decisión fuera difundida sin que antes su personal técnico, legal y comercial tuviera el tiempo para evaluar el evento y que no se notificara antes a la parte afectada.
Este tipo de acciones y difusión por demás innecesaria, fuera de buscar proteger a los usuarios como sugieren las declaraciones, tienen la clara intención de dañar la imagen y la buena reputación de una empresa con casi 80 años de historia institucional impecable, y que ha demostrado no necesitar de la intervención del INDOTEL para cumplir con sus deberes legales y reglamentarios, expresó.