Codetel ha invertido US$2,100 millones desde el año 2000

Codetel ha invertido US$2,100 millones desde el año 2000

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) informó que ha invertido   2,100 millones de dólares desde el año 2000 en sus operaciones de expansión  y modernización de  redes y equipos e innovación tecnológica.

Un informe de la empresa señala que ese nivel de inversión, “la mayor del sector en el país, le ha permitido a Codetel mantenerse a la vanguardia en las telecomunicaciones  y afianzar su prestigio nacional e internacional  y la confianza entre la población dominicana”.

El informe comenta  que “el mejoramiento y la  expansión de las operaciones  de Claro-Codetel queda  en evidencia en uno de los últimos estudios  que periódicamente realiza esta compañía  en donde se demuestra que cuenta con la mejor red del país en telefonía móvil”.

La empresa  destaca que  es la pionera y única  con una red de comunicación móvil 3.5G en la República Dominicana, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad y de cobertura nacional.

En este sentido, la administración de  la empresa, que encabeza Oscar Peña Chacón, reafirmó que tiene el compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios y la continua innovación tecnológica que le ha caracterizado en su trayectoria en el país.

Codetel dice que el el último estudio de campo realizado por esa empresa, que compara indicadores de calidad de las llamadas, establece que Claro posee la mejor  red de República Dominicana.  El informe explica que la empresa mide  de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado que permite simular el comportamiento del usuario cuando realiza llamadas en distintos lugares de la geografía nacional.

También  mide la cantidad de llamadas efectivas finalizadas, las no finalizadas, los intentos fallidos y la calidad de la voz desde aparatos de cada una de las compañías telefónicas del país

Destaca que “una muestra automática que incluyó más de 52 mil llamadas o intentos de llamadas entrantes y salientes, confirma que la red de Claro GSM posee índices que superan los de la competencia en los indicadores de llamadas completadas y calidad de la voz”. Aclara que todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana.

Codetel dice que reafirma su  compromiso de mantener los mejores estándares de calidad y la innovación tecnológica que le h caracterizado.

Las claves

1.  Medición

El informe indica que Claro mide  de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado.

2.  Calidad de la llamada

Todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana, explica el informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas