La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) informó que ha invertido 2,100 millones de dólares desde el año 2000 en sus operaciones de expansión y modernización de redes y equipos e innovación tecnológica.
Un informe de la empresa señala que ese nivel de inversión, la mayor del sector en el país, le ha permitido a Codetel mantenerse a la vanguardia en las telecomunicaciones y afianzar su prestigio nacional e internacional y la confianza entre la población dominicana.
El informe comenta que el mejoramiento y la expansión de las operaciones de Claro-Codetel queda en evidencia en uno de los últimos estudios que periódicamente realiza esta compañía en donde se demuestra que cuenta con la mejor red del país en telefonía móvil.
La empresa destaca que es la pionera y única con una red de comunicación móvil 3.5G en la República Dominicana, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad y de cobertura nacional.
En este sentido, la administración de la empresa, que encabeza Oscar Peña Chacón, reafirmó que tiene el compromiso de mantener los mejores estándares de calidad en sus servicios y la continua innovación tecnológica que le ha caracterizado en su trayectoria en el país.
Codetel dice que el el último estudio de campo realizado por esa empresa, que compara indicadores de calidad de las llamadas, establece que Claro posee la mejor red de República Dominicana. El informe explica que la empresa mide de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado que permite simular el comportamiento del usuario cuando realiza llamadas en distintos lugares de la geografía nacional.
También mide la cantidad de llamadas efectivas finalizadas, las no finalizadas, los intentos fallidos y la calidad de la voz desde aparatos de cada una de las compañías telefónicas del país
Destaca que una muestra automática que incluyó más de 52 mil llamadas o intentos de llamadas entrantes y salientes, confirma que la red de Claro GSM posee índices que superan los de la competencia en los indicadores de llamadas completadas y calidad de la voz. Aclara que todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana.
Codetel dice que reafirma su compromiso de mantener los mejores estándares de calidad y la innovación tecnológica que le h caracterizado.
Las claves
1. Medición
El informe indica que Claro mide de manera automática indicadores de calidad de las llamadas de los clientes desde las distintas redes del país a través de un equipo de prueba especializado.
2. Calidad de la llamada
Todos los resultados del estudio, incluyendo la calidad de la llamada, son cuantificados y evaluados por los equipos de medición y el software asociado, sin ningún tipo de intervención humana, explica el informe.