CODETEL recurrirá decisión que le ordena compensar a clientes

CODETEL recurrirá decisión que le ordena compensar a clientes

La Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) informó que recurrirá ante las instancias correspondientes la resolución emitida por el Indotel respecto a la orden de compensación por la degradación de servicio en mayo 2008.

Afirmó que dicha decisión la hace en vista de que los todos los clientes móviles afectados durante el evento ocurrido hace ya más de un año, fueron debidamente compensados.

Señala Codetel que la resolución requiere la compensación a los usuarios de telefonía móvil prepago por eventos ocurridos en mayo de 2008, en los cuales una parte de dichos usuarios pudieron realizar miles de llamadas de manera gratuita sin consumir sus balances, lo que se constituyó en la razón principal de la degradación, debido a la congestión que este hecho ocasionó en su red.

Asimismo la Compañía Dominicana de Teléfonos, precisó que a pesar de que reconocen que el servicio fue afectado parcialmente, todos los clientes prepago conservaron sus balances intactos y sólo lo consumieron cuando efectivamente pudieron realizar llamadas, por lo cual no fueron cargados indebidamente.

Codetel dijo que se había notificado, en comunicación formal remitida al Indotel en octubre del 2008, que el Reglamento de Servicio Telefónico sólo prevé el otorgar créditos por averías a los clientes que pagan una renta periódica.

 De lo contrario, afirmó la empresa,  estarían pagando por un tiempo de servicio en el que experimentaron degradaciones en la calidad del servicio de comunicación móvil provisto. 

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