Codevial dice desmantela 381 obras carreteras

Codevial dice desmantela 381 obras carreteras

La Unidad de Control de Derecho Vial (Codevial), adscrita a la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, logró paralizar, notificar y desmantelar 381 obras que violaban el derecho de vía, acciones que proyectan ahorrarle miles de millones de pesos al Estado dominicano.

Codevial, en la que participan de manera directa unos 100 hombres debidamente entrenados, se encarga de vigilar y supervisar las carreteras troncales, a fin de eliminar las construcciones irregulares de viviendas, negocios, cruces informales u otras obras que puedan provocar accidentes en esas importantes vías.

Le podría interesar leer: Gobierno paga terrenos donde construye muro

El director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, dijo que de las obras paralizadas, 155 en total, 59 fueron en la región Norte, 29 en el Sur, 31 en el Este, 10 en la Circunvalación Santo Domingo, 19 en el Nordeste, y siete en la avenida Ecológica.

Agradeció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, por el apoyo en las tareas que a diario realiza la Comipol.

Destacó que fueron desmanteladas 22 obras en el Norte; 11 en el Este, 80 en la circunvalación Santo Domingo, y una en el Nordeste, para un total 114. Cerrados 37 accesos ilegales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas