Codia asegura OP adeuda RD$1,000 MM a contratistas

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/09D9EBCE-848C-4A6B-A64D-712C978A4D94.jpeg

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) emplazó al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz  Rúa, a que identifique con nombres y apellidos a los miembros de la junta directiva nacional del gremio que supuestamente construyen obras de la cartera oficial.

En este sentido, el ingeniero Víctor Payano dijo que el funcionario, con sus declaraciones, las que calificó de desacertadas e interesadas, trata de confundir a la opinión pública  con el propósito de continuar favoreciendo a un grupito de empresarios de la construcción, en perjuicio de los profesionales de la ingeniería que tenían obras  de la Secretaría de Obras Públicas.

Añadió que el funcionario se ha dado a la tarea de empañar la imagen del Codia con su afirmación de que los reclamos que realiza el gremio en procura de lograr el saldo de las deudas contraídas con sus miembros responde a  una estrategia encaminada a lograr influencia para un trato especial.

Precisó que la institución oficial adeuda  más de mil millones de pesos,  y no 20, como se afirma, a decenas de ingenieros a los cuales el funcionario rescindió alrededor de 300 contratos de obras sin causas imputables, al tiempo que se ha negado, no obstante las promesas hecha a los afectados, a pagar las cubicaciones ejecutadas.

“Nos encontramos de frente a una persona que reiteradamente expresa vulgares mentiras que perjudican a nuestros colegiados en términos económicos y que además afectan a las profesiones que agrupamos y representamos”, aseguró.

Expresó que no es cierto que  Obras Públicas está cumpliendo con los ingenieros a los cuales les adeuda sumas millonarias. 

La frase

Víctor Payano

Nosotros nos encontramos de frente a una persona que reiteradamente expresa vulgares mentiras que perjudican a nuestros colegiados en términos económicos y que además afectan a las profesiones que agrupamos y representamos”.