Codia busca Gobierno pague deuda más de RD$20,000 MM a ingenieros

Codia busca Gobierno pague deuda más de  RD$20,000 MM a ingenieros

Dolores Núñez y otros directivos del Codia. Pablo Matos

También asegura se reunirá con autoridades Banreservas y DGII para buscar solución a tema línea de crédito y pago de impuestos.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Dolores Núñez, aseguró que ese gremio realiza los esfuerzos necesarios para que el Gobierno pague una deuda superior a los RD$20,000 millones a los ingenieros contratistas del Estado.

Además de aclarar la situación que afecta a más de 1,000 profesionales de la construcción, a los cuales se le atribuye haber utilizado una línea de crédito del Banco de Reservas, siendo obligados a pagar intereses a esa entidad financiera e impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Núñez adelantó que en los próximos días sostendrá una reunión con el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra y el director de General de Impuestos Internos, Luis Valdez, con el objetivo de buscar una solución a la situación que afecta a cientos de ingenieros.

El presidente del Codia ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ofreció los detalles de una serie de actividades que realizará el Codia, con motivo a la semana aniversaria de ese gremio.

Una ingeniera, que no quiso ser identificada, expresó que más de 1,000 ingenieros están viviendo una situación de angustia, debido a que el Banco de Reservas les debitó, supuestamente de manera irregular, los intereses de una línea de crédito que les fue habilitada durante el pasado Gobierno para la construcción de escuelas públicas.

Agregó que en su caso, el Estado le adeuda unos RD$10 millones por una obra concluida, sin embargo cuando pensaba que le iban a saldar se encontró con que el Banreservas le cobró casi RD$2.0 millones como pago de intereses.

Además, de que recibe cobros compulsivos por parte de la DGII para que pague los impuestos correspondientes.
Dijo esa situación afecta a otros ingenieros.

Más leídas