Codia busca impulsar desarrollo del sector agua

3D_Economía_14_3-,p01

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) destacó el interés de ese gremio en lograr el afianzamiento y desarrollo del sector agua, así como encontrar soluciones integrales al aprovechamiento, conservación y uso de los recursos hídricos del país.
Es por eso que el Codia anunció la celebración del Congreso sobre Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, del 20 al 22 de este mes, en el hotel Sheraton, con el objetivo de unificar la visión, planes y proyectos que desarrollan las autoridades del sector agua, con el propósito de conjurar los principales problemas que afectan los recursos hídricos del país y crear conciencia interinstitucional con la finalidad de lograr una disponibilidad sostenible del preciado líquido
Para el acto inaugural del evento ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina, y contará con la participación como orador invitado del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, con el tema “Importancia del ordenamiento del Recurso Agua”.
El presidente del Codia, Dionisio Navarro, expresó que el cónclave tiene el interés de contribuir al desarrollo del país.
En ese sentido, agregó que atendiendo al contenido del Decreto 265-16, que declara el período 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua, el Codia reunirá a expertos y estudiosos de la materia agua, quienes compartirán sus experiencias en los temas relacionados con la conservación de las cuencas hidrográficas, agua recurso, potable y saneamiento.
Señaló que esta actividad cuenta con el respaldo de los directores ejecutivos de la CAASD, INAPA, INDRHI y CORAASAN, entre otras instituciones.
Además de que se inscribe dentro de las responsabilidades previstas en la Ley 6160 que crea el Codia como asesorar del Estado, y propiciar e implementar acciones convenientes a los intereses nacionales.
Precisó que la convocatoria al Congreso conjuntamente con las conferencias y paneles que se expondrán se corresponde con los planes y proyectos que desarrolla su gestión en beneficio de los profesionales que representa y el bienestar general de la población dominicana.
Indicó que el evento está dedicado al ingeniero Marcos Rodríguez y como homenaje póstumo a los ingenieros Marcelo Jorge Pérez y Emilio Almonte.