El sector construcción de esta provincia está paralizado desde hace tres meses, porque no han designado a un representantes del Ministerio de Medio Ambiente que emita los permisos para la edificación de nuevas obras, informó el presidente de la regional norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores (Codia), Hipólito Gómez.
El gremialista pidió al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, designar al director provincial de esa dependencia, ya que son significativas las pérdidas económicas por la paralización de varios proyectos.
“Aquí hay candidatos para ocupar ese puesto, pero queremos que eso se concretice porque nosotros tenemos obras en retraso por esa situación. Creemos que se va resolver pronto el problema, pero mientras tanto no se puede hacer nada”, explicó.
Gómez dijo que han logrado que el Ministerio de Obras Públicas acepte los proyectos mediante el depósito de cartas, pero que para sacar esos proyectos deben contar con los permisos medioambientales.
Gómez ofreció las declaraciones en una rueda de prensa, para anunciar la celebración de una semana de actividades, que incluyen charlas, seminarios y conferencias, con motivo del 54 aniversario de la fundación de la institución.
La actividad se desarrollará durante la semana del 21 al 27 de este mes, iniciando este sábado con la realización de su cuarta Asamblea Nacional de Miembros, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón de conferencia ingeniero José Luna.
El resto de la semana se realizarán conferencias virtuales y visitas a comunidades rurales.