El presidente electo del Colegio de ingeniero, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) entiende que los proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Ministerio de Obras Publicas constituyen un impulso excelente para la economía del país.
El ingeniero Domingo Mateo, hizo la afirmación al visitar al ingeniero Víctor Días Rúa en su despacho.
Mateo, quien asumirá el cargo el 14 de este mes, elogió los proyectos que ejecuta el Ministerio, por entender que son un aporte importante al crecimiento del Producto Bruto Interno.
Afirmó que Díaz Rúa cuenta con el apoyo del CODIA y lo seguirá teniendo a partir del 14 de este mes cuando asuma la presidencia de la entidad profesional.
Mateo destacó fundamentalmente la construcción del Corredor Duarte y el asfaltado de calles y avenidas, porque según dijo, es el reflejo de un trabajo destinado a beneficiar a la gran mayoría del pueblo dominicano.
Sostuvo que la inversión que hace el Gobierno a través de Obras Públicas se corresponde con una visión desarrollista del presidente Leonel Fernández, bien interpretada por Díaz Rúa.
Resaltó que en los proyectos de Obras Públicas trabajan cientos de ingenieros, arquitectos y agrimensores miembros del CODIA, lo que dijo debe ser motivo para que exista una relación armoniosa entre las dos instituciones.
El presidente electo del CODIA entiende que por la receptividad de Díaz Rúa sobre los temas que conversaron, augura un futuro halagüeño para los miembros del gremio que laboran en Obras Públicas.