CODIA exige explicación paralización de acueducto

CODIA exige explicación paralización de acueducto

POR EVARISTO RUBENS
El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) exigió una explicación de las causas por las que no avanza la construcción del acueducto de la Zona Oriental de Santo Domingo y de cómo fueron asignadas las obras del proyecto Guajimía.

El ingeniero Teodoro Tejada, presidente del CODIA, sostuvo que el director del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Richard Martínez, de quien dijo es amigo, tiene que dar una explicación de lo que está ocurriendo con ese acueducto.

Indicó, además, que espera que ese funcionario vaya al CODIA  a explicar todo lo relativo a la construcción de las obras del proyecto de Guajimía.

Agregó que Martínez también debe explicar la forma en que fueron adjudicadas las obras de éste último proyecto, ya que el CODIA no vio llamado a concurso por ningún lado.  Señaló que el director de la CAASD manifestó que ese es un proyecto millonario, el cual se le asignó grado a grado a una sola empresa constructora.   Consideró que el proyecto Guajimía se puede dividir en 20 contratos para que trabajen mas ingenieros y se ganen el sustento de sus familias.

El presidente Leonel Fernández debe exigirle a los funcionarios que sean parcos en la asignación de obras del Estado, dijo Tejada al participar en el encuentro económico de Hoy, junto a Bienvenido Montilla y Adolfo Cedeño, también directivos del CODIA. Citó como ejemplo que el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, es receptivo a las solicitudes del CODIA y reparte las obras que construye esa cartera entre la mayor cantidad de ingenieros colegiados.

Dijo, además, que durante una reunión el ingeniero Pérez prometió terminar las obras de las diferentes regionales del CODIA.

Indicó que en la capital la Secretaría de Obras Públicas le va construir la verja de la piscina y el espacio deportivo al CODIA, así como otras obras en las regionales. Tejada señaló también que ya se debe agilizar la construcción de la segunda etapa del acueducto de la Línea Noroeste, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Dijo que el director de ese organismo, ingeniero Víctor Díaz, le comunicó que se va a acelerar mas la construcción de esa obra.  

Expresó que los residentes en las zonas de Hatillo Palma, Laguna Salada, Jaibón y otras comunidades tienen dificultades para el abastecimiento del agua.

Indicó que el director de INAPA también siempre recibe a los directivos del CODIA, lo que dijo, le agradece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas