Codia impulsaría plan de prevención sísmica

Codia impulsaría plan de prevención sísmica

SANTIAGO. - El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ramón Ortiz, se comprometió a poner en marcha una vigilancia de prevención de riesgo sobre la peligrosidad sísmica actual y las amenazas de los eventos climáticos. Hoy/Fuente Externa 18/08/21

Trabajo. Regional Norte tiene importante agenda

Colegio anunció que también trabajará contra riesgos por eventos climáticos, y en la formación de sus miembros

SANTIAGO.- El nuevo presidente de la regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Ramón Ortiz, prometió poner en marcha un plan de prevención de riesgos sobre la peligrosidad sísmica y las amenazas de los eventos climáticos.

Dijo que busca integrar a los estudiantes de término de las ingenierías, con la finalidad de ayudarles en su formación extraacadémica y la vida cotidiana temprana.

La bendición de la actividad la impartió el diácono Luis Peña.

El expresidente, Hipólito Gómez, destacó trabajos desarrollados.

Ortiz también prometió dar seguimiento al programa de educación continuada en favor de los colegiados, a través de cursos, seminarios, talleres y paneles de especialistas y conservar el rol del colegio de ser asesor del Estado en relación a temas de las ingenierías.

Respaldo total
De su lado, el presidente nacional del Codia, Dolores Núñez, dijo que apoyarán la regional para que desarrollen buen trabajo en favor de los ingenieros.

Los demás miembros de la directiva regional son Vicente Bueno, Abigail Gómez, Juan Enésimo Pérez y Juan José Santos.

Publicaciones Relacionadas