Codia: obras no deben responder capricho ministro

Codia: obras no deben responder capricho ministro

Las obras que se construyan no deben responder al capricho del ministro de Obras Públicas, sino  a las necesidades de la población, reclamó ayer la  presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Esther Morillo.

Respaldó  la propuesta del presidente Danilo Medina de hacer un  inventario de las obras contratadas por el Gobierno.

“Eso es correcto. Hemos dicho que saludamos esa decisión del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y él ha dicho que hasta los diseños pudieran modificarse para hacer las obras más funcionales”, manifestó.

Expresó que exigirá mayor participación, sobre todo con la supervisión de las obras del Estado, por lo cual se ha reunido con los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Recordó que el Estado tiene una deuda pendiente con el Codia por concepto de la tasa uno  por mil pesos de las obras estatales y señaló que existen instituciones que retienen los recursos y no los transfieren al gremio.

Morillo expresó que la semana pasada se reunió con el tesorero nacional, Alberto Perdomo,  quien  prometió investigar sobre esa millonaria deuda.

Publicaciones Relacionadas