El presidente del CODIA, Ing. Juan Tomás Ramírez, denunció que las mayorías de las instituciones del Estado Dominicano estan entregando obras grado a grado, en violación a la ley. En foto fachada frontal del CODIA. El CODIA, zona Colonial, Santo Domingo. El Nacional/ Archivo. 27-6-08. Juan Faña.
La Consultoría Jurídica del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) informó que pedirá la rescisión ante los tribunales de la República Dominicana del contrato de la entidad con la abogada Coralia Grisel Martínez Mejía, tras incumplimiento del mismo y las declaraciones inciertas y malintencionadas que ésta ha realizado contra el Codia.
Durante una rueda de prensa, Manuel Obispo, consultor Jurídico del Codia, y Marcelino Vargas Brito, abogado adscrito a la Consultoría Jurídica del Codia, ofrecieron los detalles de los problemas entre el Codia y Martínez Mejía.
Explicaron que Martínez Mejía, en representación de su oficina jurídica Avocati Soluciones, S. R.L. ha ofrecido declaraciones en contra del Codia en medios de comunicación y en las redes sociales.
Destacaron que rechazan y desmienten estas declaraciones que buscan dañar la imagen del Codia y su actual presidente, el arquitecto Guarionex Gómez Javier.
Explicaron que en febrero del 2018 Martínez Mejía fue contratada por el Codia para que se encargara del cobro de cuentas no pagadas de construcciones de proyectos del sector privado relacionados con la Ley 189-11 sobre fideicomiso. Para esto el contrato establecía un pago de un 20% de comisión del monto total de cada uno de los cobros recaudados por esta.
Obispo indicó que Martínez Mejía busca cobrar antes de realizar el cobro de las cuentas no pagadas, violando el contrato.