Codia pide a Leonel paralizar construcción cementerio

Codia pide a Leonel paralizar construcción cementerio

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) pidió ayer al presidente Leonel Fernández que disponga la paralización de la construcción del cementerio Jardín Memorial porque, según una investigación que realizó, el camposanto, ubicado en el parque Mirador Norte, violaría las    disposiciones legales.

Según el estudio de la entidad profesional, esta obra viola la Ley 67-74, que creó el sistema de Áreas Protegidas de la República Dominicana.

“La opinión del Codia confirma que el decreto que autorizó la construcción, el número 1130-03, viola la Ley 67-74”, expresa la entidad que, en consecuencia, recomienda al jefe del Estado que tome las acciones de lugar.

El Codia indica que el resultado de su investigación coincide con la opinión pública expresada por la Iglesia, los empresarios, la Cámara de Diputados, la Academia de Ciencias y otras organizaciones.

El decreto 1130-03, que autorizó la construcción de la obra fue emitido en el año 2003 por el entonces presidente Hipólito Mejía.

El estudio sobre la construcción del cementerio fue hecho por el ingeniero Gilberto Martínez, bajo certificación del Codia.

La construcción del camposanto cuenta con el permiso ambiental número 0270-04, del 4 de mayo del año 2004, expresa la nota que remite Perla Pérez, del Consejo de Defensa del Parque Nacional Mirador del Norte.

Guardián. El objetivo principal del Codia es servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia, expresa la comunicación.

“Por lo tanto, esta importante opinión debe ser escuchada y respetada por las autoridades, pues nada ni nadie está por encima de la ley”,  expresa respecto a su parecer en torno a la construcción del cementerio Jardín Memorial.

Señala  que solamente el presidente Fernández tiene la potestad de tomar las acciones de lugar.

Zoom

Origen

Los resultados de la investigación del Codia señalan que la construcción del cementerio Jardín Memorial en el Mirador Norte se originó con el decreto 1130-03, emitido en el  2003, mediante el cual el entonces presidente Hipólito Mejía autorizó el levantamiento del citado camposanto. La entidad pidió al presidente Fernández que tome las acciones de lugar al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas