CODIA pide profundizar investigaciones en la OISOE

CODIA pide profundizar investigaciones en la OISOE

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea Jiménez, demandó una profunda investigación en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) sobre las denuncias de supuestas mafias en esa institución, las cuales han sido reveladas luego del suicidio de un profesional de la construcción la semana pasada.

Consideró que la investigación no debe quedarse solo en el ex empleado y el empleado de la OISOE, cuyos nombres aparecen en una nota escrita dejada por el arquitecto que se quitó la vida en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El arquitecto Mosquea Jiménez dijo que ese lamentable hecho y las denuncias de supuestas de corrupción en la OISOE son una gran oportunidad para limpiar a esa institución y sacar a las personas que cometen dolos.

Manifestó que el CODIA canalizará en los organismos investigativos cualquier información y denuncia que reciba a los fines de que los que han cometido actos de corrupción paguen por sus hechos.

Asimismo, el presidente del gremio profesional dijo estar en desacuerdo con la propuesta de que la OISOE sea eliminada.

Entrevistado en el programa radial El Gobierno de las Mujeres que produce Rosa Alcántara y que conduce junto a  Patricia Arache y Tatiana Rosario, el presidente del CODIA reveló que el Ministerio de Educación estaba advertido de la situación de desesperación por la que atraviesan decenas de profesionales de la construcción que ganaron sorteos de escuelas por los atrasos de meses en el pago de las cubicaciones.

Mosquea Jiménez presentó en el espacio radial una comunicación con acuse de recibo del 26 de febrero pasado y dirigida al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, en la que señalan que constituye un hecho trascendental y sin precedentes la celebración de cuatro sorteos para la construcción de los centros escolares de la Tanda Extendida y las Estancias Infantiles y mediante las cuales más de dos mil ingenieros y arquitectos resultaron agraciados.

Publicaciones Relacionadas