Codia pide que se investigue personal en la OISOE

Codia pide que se investigue personal en la OISOE

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exigió ayer que se realice una profunda investigación que elimine al personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que desencadenó que el arquitecto David Rodríguez García, agobiado por las deudas, se suicidara el pasado viernes en la sede de esa institución.

El presidente del gremio, Francisco Mosquea, consideró que el presidente Danilo Medina tiene una oportunidad para sacar del Gobierno a todos aquellos que cometen acciones contrarias a las buenas prácticas y la ley.

Expresó que los implicados en la situación que afectó al arquitecto, ya sean empleados altos o medios, no deben seguir laborando en el Estado.

Demandó de las autoridades una seria investigación sobre el suicidio de David Rodríguez García, quien cometió el hecho por las deudas impagables contraídas durante la construcción de una escuela en Peralvillo, Monte Plata.

“Este es un hecho que lamentamos, no solo porque hemos perdido a un valioso colegiado y excelente ciudadano, sino porque lacera el alma de una familia que abruptamente pierde a uno de sus miembros”, dijo el presidente del Codia.

Mosquea anunció la formación de una comisión encabezada por él y varios expresidentes del gremio, para verificar el estatus de cada expediente y buscarle solución a los problemas de los contratistas de obras que confrontan dificultades en las distintas instancias del Gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas