Codia promete fortalecerá seguridad social

16_08_2016 HOY_MARTES_160816_ Economía3 D

La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), la ingeniera industrial Edita Vizcaíno, aseguró que fortalecerá la educación continuada y la seguridad social, y abogará por salarios justos para los colegiados que laboran en los organismos del Estado.

Dijo que se desarrollarán los acuerdos suscritos con las universidades y encaminará acciones para sostener intercambios docentes con instituciones educativas nacionales e internacionales para impartir postgrados, maestrías de las ingenierías, arquitectura y agrimensura.

Con el propósito de que los miembros se relacionen con profesionales e instituciones de otras latitudes y adquieran nuevos conocimientos, patrocinará su participación en congresos y seminarios internacionales, prometió.

Agregó que la actualización académica es de vital importancia, debido a que con ella los profesionales colegiados se pondrán en mejores condiciones y oportunidades de trabajar en una sociedad de libre mercado.

Señaló que hará esfuerzos para aumentar las pensiones a los colegiados.

Expresó que consciente de los problemas económicos que padecen los integrantes del colegio, la seguridad social es una de las áreas de mayor preocupación, por lo que tendrá una atención especial de la junta directiva.

Dijo que encaminará acciones para establecer en los próximos días acuerdos de colaboración con los centros de salud de todo el país para buscar asistencia para los miembros del Codia y sus familiares.