Codia resalta impacto construcción 62,000 viviendas

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ Economía2 E

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Antonio Mosquea, destacó el gran impacto que tendrá para el sector construcción y la economía del país, el anuncio del presidente Danilo Medina de que el mercado de oferta de viviendas para el año 2016 será elevado a más de 62 mil unidades habitacionales.

Resaltó además que con esa disposición el mandatario contribuirá a reducir considerablemente el déficit habitacional que ronda el millón, así como también a disminuir sus costos para facilitar el acceso a familias de medianos y de bajos ingresos económicos.

El titular del Codia entiende que con la construcción del complejo habitacional ¨Ciudad Juan Bosch¨ y otros proyectos a ser ejecutados, las más de 62 mil viviendas que ha dicho el presidente Medina, y con el incentivo contemplado en la Ley de Fideicomiso se mitigará considerablemente el déficit de casas en el país.

Dijo que esos incentivos a la primera vivienda, al que no tenga una casa que se le otorgue un bono-tierra y con la eliminación de una serie de impuestos contribuirán a bajar el actual déficit habitacional. Recordó lo dicho por el presidente Medina que desde el 1966 hasta hace dos o tres años se habían construido cien mil y pico de viviendas, lo que implicaba entre 2,300 y 2400 soluciones habitacionales por año.