- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio Economía Codia saluda medida desagüe presa y da apoyo a Gobierno

Codia saluda medida desagüe presa y da apoyo a Gobierno

- Publicidad -

La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Edita Vizcaíno, consideró una buena medida el desagüe preventivo de la presa de Tavera, con la finalidad de evitar más daños a varias provincias de la región Norte del país, que han sido afectadas por fuertes aguaceros en los últimos días.
Asimismo, informó que el Codia envió una comisión de profesionales de la ingeniería para que evalúen los daños que han sufrido decenas de infraestructuras en las comunidades afectadas, además de que puso a la disposición del Gobierno los servicios de sus miembros para hacer frente a la situación.
El desagüe de la presa de Tavera empezó alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes con unos 200 metros cúbicos por segundo, cantidad que se ha aumentado de acuerdo a la evolución de las lluvias.
En ese sentido, la presidenta del Codia dijo que la medida es oportuna, más aún porque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada frontal localizada en la parte occidental del país producirá más aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento en la región Noroeste y la porción central del país.
Vizcaíno ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en la que anunció el Segundo Congreso Internacional de Energía, evento que, dijo, tendrá como propósito analizar y recomendar políticas encaminadas a buscarle solución a los problemas energéticos que padecen las naciones latinoamericanas y caribeñas, y de manera especial República Dominicana. Será del 28 de este mes al primero de diciembre.

Explicó que paralelamente a este cónclave, que se efectuará en el Centro de Convenciones de la Cancillería, será celebrada la XXVI Asamblea de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Industrial y Ramas Afines (Copimera) en la cual delegados de 25 países realizarán intercambios con profesionales, investigadores y académicos sobre los nuevos conocimientos científicos e innovaciones tecnológicas para contribuir con el desarrollo y crecimiento de los pueblos de América.

La ceremonia de apertura del Congreso está fijada para las 7:00 de la noche y se iniciará con el discurso de bienvenida de la presidenta del Codia, mientras que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, dictará la primera conferencia magistral en la que explicará los proyectos que ejecuta el Estado dirigidos a buscar soluciones a los problemas de generación, comercialización y distribución de electricidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -