CODIA se propone incursionar en buscar soluciones a los problemas de energía alternativa

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/C5034B9D-3A0C-47DE-8137-7D3A7C4BE520.jpeg

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) se propuso incursionar en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector eléctrico a través de proyectos de energía alternativa.

El anuncio lo hizo el presidente de la entidad, Arturo Pichardo, quien resaltó que la medida de reducir los impuestos a la construcción de viviendas económicas contribuirá dinamizar el sector de la construcción.

Dijo que la disposición del gobierno de eliminar los impuestos a los materiales y los constructores de viviendas que tengan un costo por debajo de RD$1.4 millones, beneficiará a los dominicanos para que puedan adquirir sus viviendas en un corto plazo.

“Esto contribuye a la disminución del déficit habitacional que ronda ya el millón de viviendas”, dijo.

Los ingenieros  Pichardo y Domingo Mateo, del núcleo de ingenieros electromecánicos del CODIA, anunciaron que  especialistas energéticos de varios países analizaran la crisis del sector eléctrico y ofrecen sus recomendaciones.

Coincidieron que los especialistas participarán en un Seminario que tendrá lugar del 22 al 23 de este mes, en el hotel Santo Domingo.

Los especialistas abordaran el tema de los combustibles para generación de electricidad con la finalidad de hacer recomendaciones entre estas la utilización, en la canasta de combustible, el gas natural y la energía alternativa, para reducir el costo de la energía.