CODIA señala en el país no hay discriminación

CODIA señala en el país no hay discriminación

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y Agrimensores (CODIA), Juan Hernández, resaltó ayer  la importancia de la  mano de obra haitiana en el sector de la construcción y negó que en el país sen discriminados.

Dijo que en el sector de la construcción laboran miles de haitianos entre estos personal capacitado que tienen la oportunidad de prestar servicios aun si  residen en el país de manera ilegal.

 “De ninguna manera, los haitianos no se maltratan en este país, yo quisiera que ustedes vieran en los Estados Unidos y en otros países cómo se tratan a los ilegales, sin embargo aquí los haitianos vienen ilegalmente,  trabajan, cobran  y tienen derecho y nadie le persigue”, afirmó.

El presidente del Codia habló en rueda en la que anunció la celebración del primer Congreso Internacional de Ingeniería y Arquitectura que tendrá lugar del 27 al 29 de este mes.

 Manifestó que la participación de la mano de obra haitiana es una realidad en el país  y que no se puede negar que tiene una incidencia fundamental, porque es utilizada tanto por contratistas privados como públicos.

“Eso se debe a que tenemos unas tarifas fijas y el constructor busca   que le hagan el trabajo al precio que  establecen los presupuestos”, señaló.

Entrega recursos.   Hernández, entregó al Instituto de Seguridad Social de esa institución RD$700,000  obtenidos durante la celebración del tercer torneo de golf 45 aniversario.

Publicaciones Relacionadas