CODIA  sugiere terminar obras y reparar las dañadas

CODIA  sugiere terminar obras y reparar las dañadas

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exhortó a las instituciones  del Estado planificar sus presupuestos operacionales con el propósito de darle mantenimiento a las obras deterioradas, terminar las  inconclusas e iniciar aquellas de interés general.

El ingeniero Arturo Pichardo, dijo que el Estado podría ahorrarse centenares de millones de pesos reparando las infraestructuras dañadas por ausencia de supervisión, fenómenos naturales y por ciudadanos desaprensivos que han sustraído parte esenciales de su estructura.

Declaró que el ejemplo más patente se observa en el puente Juan Bosch, en el cual muchas de sus barandillas metálicas ubicadas en la parte  norte han sido desprendidas, lo que constituye un serio peligro para las personas que diariamente transitan por esa importante infraestructura.

Manifestó que para el Codia resulta extraño que el señalado puente, con menos de seis años de inaugurado acusa un deterioro  sorprendente  en sus estructura metálica y  la sustracción de sus principales lámparas de iluminación, situación que ha provocado la desaparición de su belleza urbanística.

El presidente del Codia añadió que  igual que esas obras existen otras  abandonadas en el Distrito Nacional y las provincias del país que podrían dañarse por completo, lo que significaría que el gobierno se vería compelido a erogar miles de millones de pesos no presupuestado que podrían ser invertido en otras áreas de desarrollo.

Antecedentes

Recuerda

Muchas  infraestructuras iniciadas en las principales provincias podrían dañarse por completo y con ello perderse los recursos económicos invertidos si no se actúa con prontitud en su reparación, aseguró el presidente del Codia para agregar que la situación demanda de un experticio cuyos resultados  deben ser  de conocimiento  del presidente Leonel Fernández, a fin de que se tomen  medidas.

Publicaciones Relacionadas