Código Da Vinci no es plagio

Código Da Vinci no es plagio

LONDRES (AFP).- Más de 50 millones de personas en el mundo leyeron  “El código Da Vinci”, que fue exonerado de plagio este viernes por un tribunal de Londres, y que ha convertido a su autor, Dan Brown, en un multimillonario.

El éxito de “El código Da Vinci”, con el que Brown ganó 80 millones de dólares sólo en 2004 en concepto de derechos de autor, tuvo mucho que ver con la demanda de plagio presentada contra la editorial Random House por dos historiadores británicos, que fueron los perdedores de esta saga judicial que concluyó el viernes. El fallo del juez permite además que la película basada en su novela se estrene en mayo en Gran Bretaña, donde ya se augura que será un éxito de taquilla, como en el resto del mundo, donde se prevé amasará cientos de millones de dólares.

Pese a que Brown — que nació en junio de 1964 en la pequeña ciudad de Exeter, en New Hampshire (noreste de EEUU) — es un hombre tímido, que vive recluido, lejos de la luz de los reflectores, el autor estuvo presente en el juicio y prestó declaración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas