Código Marcy obtuvo el primer lugar del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este con la canción “El Galardón”

MUSICA

El cantautor Ysidro Carrasco Reyes (Código Marcy) obtuvo el primer lugar del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, capítulo República Dominicana 2019, con la canción “El Galardón” interpretada magistralmente por Yessy Savery con arreglos de José Luis Martínez.

Dijo que “El Galardón” es una canción que, resumido en uno, lleva varios mensajes de superación personal. Exhorta a revisar actitudes, adoptar cambios positivos y transitar por nuevos caminos, enfocados hacia el éxito.

En dicha gala participaron 15 canciones finalistas, de las cuales se escogieron dos. El segundo lugar recayó en la canción “Sin Permiso de Nadie”, autoría de Joel Morel e interpretada por Onaney. Este tema fue arreglado por José Luis Martínez y Joel Morel.

La canción ganadora: “El Galardón”, representará a República Dominicana en Punta del Este, Uruguay, del 25 de noviembre al 01 de diciembre del presente año, donde competirá con 23 países. Si por alguna razón el autor e intérprete de la canción ganadora del primer lugar no pueden viajar a Uruguay, la representación del país le tocará a los que conquistaron el segundo lugar.

La responsabilidad de la selección de las dos canciones ganadores estuvo a cargo de un excelente jurado, integrado por calificados y laureados autores: Manuel Jiménez, Enrique Féliz, Fernando Arias, Alejandro Montero, Armando Olivero y José Antonio Jáquez.

De los 24 países participantes, Ysidro Carrasco Reyes (Código Marcy) fue el único autor clasificado con dos obras musicales para la Gala Final. Su otra canción es “Soledad”, interpretada de manera impecable por Nino García.

Código Marcy es un talentoso autor, intérprete y actor. Ha escrito más de 100 canciones, de las cuales, alrededor de 50 han sido grabadas por diferentes cantantes. Es un artista emprendedor, fajador y excelente ser humano. Es fundador y co-líder del Grupo Nítido, junto a Tony Morillo.

La gala final fue celebrada este lunes 15, en el hotel The City Inn (antiguo Aurora del Sol), Santo Domingo Este.