“Código Paz” llena las expectativas

“Código Paz” llena  las expectativas

Al ver la primera película del joven director Pedro Urrutia (27) se aprecia, más que un buen filme, un avance y todas las posibilidades a favor de que en República Dominicana se pueden lograr buenas producciones, exportables y que compitan con lo mejor del cine latinoamericano.

Su reparto, no pudo estar mejor conformado. El actor que cayó de repente en el mundo del celuloide dominicano y ya ha dado mucho de que hablar, David Maler, en el papel principal, Paula Ferry, como co-protagonista, Nashla bogaert, donde se ve un buen trabajo de dirección ya que lograron sacar a la actriz del papel que todos están acostumbrados a ver y desdoblarla, Héctor Anibal, uno de los personajes mejores logrados.

El cantante Isaac Sauvignon “Panky” debuta con buen pie en el cine. Mientras que José Guillermo se consagra como actor.

La música, creada especialmente para la película, y los efectos especiales forman parte de los mejores elementos que se destacan en el filme.

Cada ‘soundtrack’ es acorde con la escena, algo que este tipo de película de acción juega un papel fundamental. La historia que cuenta la vida de Pedro Ruíz (David Maler), un joven de clase baja que en el día trabaja como vendedor de vienes raíces y en las noches roba las mismas casas que vende, para acercarse más a su meta: hacerse rico antes de los 30 años, estuvo bien contada. En sentido general, se podría definir “Código paz” como la yerba verde de la industria cinematografía en el país, o sea la esperanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas