Código Penal: Diputados inician nueva vez lectura del proyecto

Código Penal: Diputados inician nueva vez lectura del proyecto

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, tras iniciar la lectura del Código Penal.

La Cámara de Diputados inició hoy el proceso de lectura del proyecto de Código Penal previa evaluación de la comisión especial designada ayer.

Luego de una consulta entre los voceros de las diversas bancadas,  se decidió proceder a la lectura del mismo.

Anterior a esto, se levantó una propuesta que liberaría de lectura el Código Penal bajo el entendido que el mismo ha sido bastante discutido.

Puedes leer: En vivo: Sesión Cámara de Diputados podría conocer el Código Penal

La misma encontró oposición férrea en el Diputado Pedro Botello, quien dijo que luego de evaluada la pieza por la comisión no se les entregó a los legisladores el nuevo borrón.

Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aprovechó el inicio de la lectura del Código Penal para convocar a los legisladores para una nueva sesión mañana jueves.

Esta nueva convocatoria por parte de Pacheco se hace en virtud de que el tiempo no dará para leer todos los artículos el día de hoy.

Al inicio de la sesión, Pacheco orientó a los legisladores de la importancia en conoces sin ir a lectura el nuevo proyecto de Código Penal.

Amenaza

Recientemente el Monseñor Víctor Masalles advirtió que los Estados Unidos estarían amenazando a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con quitarles la visa de no aprobar la “orientación sexual” en el nuevo Código Penal.

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.

Puedes leer: Víctor Masalles advierte EEUU amenaza legisladores por «orientación sexual» en Código Penal

“Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, indicó en el mismo tuit.

La advertencia de Monseñor Masalles se produce luego de que la Cámara de Diputados aplazara de manera indefinida el conocimiento del proyecto de Código Penal.

Publicaciones Relacionadas