Código Penal: Diputados posponen discusiones para el próximo martes

Código Penal: Diputados posponen discusiones para el próximo martes

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó hoy posponer la continuación de las discusiones del Código Penal para la próxima semana.

La posposición se produce a solicitud del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al sugerir sea conocida en la sesión del martes 11 de enero.

Elpidio Báez habló en nombre de la bancada peledeista, quienes previamente habían solicitado una pausa para analizar cómo bloque la postura a tomar.

Puedes leer: Código Penal pasa a etapa de lectura; se espera culmine hoy

A favor de la propuesta de dejar sobre la mesa el proyecto de Código Penal votaron 120 diputados mientras que dos lo hicieron en contra.

Se recuerda que en la sesión ordinaria de ayer, los diputados iniciaron la lectura de los artículos que componen el Código Penal.

Dicha lectura concluyó el hoy, al igual que el informe que acompaña las modificaciones.

Alfredo Pacheco

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, había negado que esté recibiendo presión de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Esto en relación a declaraciones de Monseñor Víctor Masalles para que supuestamente se mantenga en el Código Penal la penalización a discriminación por orientación sexual.

“Al distinguido Monseñor Masalles que es una persona que yo admiro y respeto muchísimo. Lamento que una figura de su envergadura, incluso puede llegar a ser papa, se haga eco de especulaciones sin ningún sentido y sin fundamento”, dijo.

Monseñor Víctor Masalles

Se recuerda que en días pasados, el Monseñor Víctor Masalles advirtió que los Estados Unidos estarían amenazando a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con quitarles la visa de no aprobar la “orientación sexual” en el nuevo Código Penal.

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.

“Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, indicó en el mismo tuit.

Puedes leer: Víctor Masalles advierte EEUU amenaza legisladores por «orientación sexual» en Código Penal

Más leídas