Código Penal no fue aprobado por ruidos recientes dice Pacheco

Código Penal no fue aprobado por ruidos recientes dice Pacheco

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo este miércoles, durante el Almuerzo de Comunicaciones Corripio, que el Código Penal no fue aprobado en la legislatura que concluyó ayer, por el rechazo que causó entre algunos sectores varias de las disposiciones de la pieza.

No obstante, el diputado dijo que el país está muy cerca de obtener el mejor Código posible y que las oposiciones generadas por las disposiciones contenidas en la propuesta serán estudiadas en la nueva legislatura que está próximo a iniciarse.

Leer más: Autoridades de salud: «No hay casos activos de viruela del mono en RD»

«Nosotros decidimos, por algunos ruidos de última hora que se armaron, dejarlo ya para la próxima legislatura, pero sabiendo que estamos muy cerca», dijo Pacheco.

«Los ruidos» a los que el congresista hace referencia es al rechazo de los grupos feministas y del Colectivo LGBTIQ+ se negaron a que la pieza fuera aprobada sin la inclusión de las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo (aborto) y la penalización de la discriminación que no se contempla entre las recientes modificaciones a la pieza.

Hubo otros proyectos de ley calificados como importantes por varios sectores sociales se quedaron a la espera de una aprobación y al respecto, el diputado dijo que serán abordados en la siguiente legislatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas