Código Penal: Obispos hablan de la responsabilidad que deben tener los senadores

Código Penal: Obispos hablan de la responsabilidad que deben tener los senadores

Juramentación de la nueva directiva de la cámara de Diputados presidida por Alfredo Pacheco y la Nueva directiva de la Cámara de Senado presidida por Eduardo estrella/Hoy/ Plablo Matos/16/08/2020.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Castro Marte, utilizó su cuenta de la red social de Twitter para manifestar que la tarea de algunos legisladores de desacreditar el Código Penal Dominicano para que no sea aprobado por la Cámara Alta, es una falta de responsabilidad.

“La tarea comprendida por algunos congresistas de desacreditar el proyecto del Código Penal con la única intención de impedir su aprobación, es una muestra de irresponsabilidad y falta de compromiso con el país”, expresó el sacerdote.

De igual forma, el obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, sostuvo que los senadores deben de demostrar que no son simple peones de un juego de ajedrez, sino que son gente con principios claros que deben de cumplir con el pueblo que los eligió.

Hoy y mañana son los días en que los senadores tienen la oportunidad de demostrar que ellos no son simples peones de un tablero que otro maneja, sino hombres y mujeres con principios claros y definidos, y que representan dignamente al pueblo que los eligió”, aseguró el cura.

Lea también: Rubén Maldonado: PRM será responsable de que RD no tenga nuevo Código Penal

Publicaciones Relacionadas