Código Penal se queda para la próxima legislatura

Código Penal se queda para la próxima legislatura

El presidente Alfredo Pacheco al momento de cerrar la sesión legislativa.

Además se aprobaron dos contratos de fideicomiso; uno para Punta Catalina y otro para el desarrollo turístico de Pedernales.

La Cámara de Diputados decidió ayer dejar sobre la mesa el proyecto de ley del Código Penal (CP) y que sea discutido en la próxima legislatura que iniciará el próximo 27 de febrero.

La solicitud hecha por el presidente Alfredo Pacheco para que el proyecto aprobado por el Senado y sometido por diputados del Partido Reformista se mantengan vigentes, obtuvo un total de 101 votos a favor, cero en contra y 16 que no votaron, de los 117 registrados.

Aunque todos lo aprobaron, previo a la votación los voceros de los partidos soltaron sus riflazos, como una especie de lo que viene el 27 de febrero.

El diputado Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que su partido no se siente mal ni derrotados porque no se aprobó la pieza y que por el contrario, tienen más fortaleza porque le dieron la oportunidad de defender los principios y valores.

Mientras que el diputado Gustavo Sánchez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó la decisión de esperar 4 semanas y discutir los temas, advirtiendo que cuando se ventile de nuevo no se inicie desde cero.

Para el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Furcal, respaldó la propuesta, pero destacó que hay confusión en la sociedad en torno a los procesos legislativos con relación a la actuación del Congreso en ese tenor.

Las avispas las despertó el vocero de la Fuerza del Pueblo, diputado Rubén Maldonado, culpó a actores del PRM que tienen mucho poder de accionar desde las sombras para impedir la aprobación del código.

Otro que puso limón a la herida fue el diputado Elías Wessin Chávez, del PQDC, cuando en su ponencia puntualizó que la orientación sexual es lo que prácticamente ha detenido que se apruebe la importante pieza legislativa.

El presidente Alfredo Pacheco cerró la sesión y convocó a los congresistas para hoy miércoles a las 11:00 de la mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas