Código Penal: Suspenden sesión donde senadores aprobarían la pieza

Código Penal: Suspenden sesión donde senadores aprobarían la pieza

Fue suspendida la sesión de este martes en la Cámara Alta, donde los senadores aprobarían el proyecto de ley de reforma del Código Penal Dominicano.

Según informó el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tareas Guzmán, la asamblea que estaba pautada para las 2:00, fue cancelada por falta de quórum.

“Muchos senadores, incluyéndome yo, consideramos que no íbamos a darle aquiescencia a un código que tiene muchas lagunas todavía… es un código que llegó aquí al Senado y todavía lo estamos trabajando”, manifestó el legislador.

Tareas Guzmán dijo esperar que dentro de un mes, el país pueda tener un Código Penal listo con todas las modificaciones que le hacen falta, para que no le sean violados sus derechos a ninguna persona, así como para que sea un freno para el crimen organizado.

Agregó que con relación a la pieza, ha habido un falso debate, donde se ha creído y se ha dado a entender a la ciudadanía que el tema es las tres causales (para permitir el aborto), sin embargo, se trata de “cosas fundamentales” que han sido señaladas por el Ministerio Público y otros sectores.  

Más temprano, el vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, había manifestado que si el Senado deja perimir el proyecto de ley de reforma del Código Penal, la responsabilidad recaerá en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por ser mayoría en la Cámara Alta.

“El responsable directo de que el Código Penal en esta ocasión no se apruebe es el Partido Revolucionario Moderno, conjuntamente con sus nuevos aliados, el PLD”, deploró durante una entrevista en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas