Código Penal: Virtudes de la Rosa dice congreso está en guerra contra mujer

Código Penal: Virtudes de la Rosa dice congreso está en guerra contra mujer

Virtudes de la Rosa, vocera de la coalición por los derechos y la vida de la mujer.

La vocera de la coalición por los derechos y la vida de la mujer, Virtudes de la Rosa, aseguró hoy que el Congreso Nacional está en guerra contra los derechos de la mujer dominicana tras la aprobación en segunda lectura del Código Penal en el Senado.

Es un congreso que está en guerra contra los derechos de la mujer, porque es un congreso que además no ha valido la movilización de las mujeres, no ha valido la campaña en los medios de comunicación tanto comunicadores como comunicadoras”, señaló De la Rosa.

“No ha valido que los organismos de este país que estudian la constitución, las leyes, hayan expresado la constitucionalidad de incluir las tres causales que le permitirían a una mujer interrumpir un embarazo si está en peligro su vida, si es un embarazo forzado por una violación o si esa criatura muestra mal formación, se han negado a toda forma”, indicó la activista que lucha por los derechos de la mujer.

Al ser entrevistada en el programa de televisión El Día, Virtudes de la Rosa, aclaró que el rol para el que fueron escogidos por legisladores es el de garantizar derechos y no negarlos.

“Lejos de cumplir con la función que les corresponde de asegurar derechos están negando los derechos de la mujer, por eso decimos que estamos retrocediendo”, dijo.

Marcha

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este 25 de noviembre, la coalición por los derechos y la vida de la mujer ha convocado a una marcha para exigir derechos.

La marcha tiene previsto iniciar a las 10:00 de la mañana, partiendo desde la intercepción de la Avenida Enrique Jiménez Moya (Winston Churchil) con Avenida Mirador Sur.

En ese sentido, Virtudes de la Rosa, aclaró que la marcha antes era realizada el domingo posterior a la fecha, pero que en esta ocasión ha querido efectuarla el mismo día laboral en momentos que los legisladores se encontraran sesionando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas