Codopesca

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ El País7 A

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Milton Ginebra, afirmó que los 137 pescadores de Boca Chica mejorarán sus condiciones de vida junto a sus familias con la ayuda que dispuso el presidente Danilo Medina en su beneficio.
En una visita sorpresa que le hizo el jefe del Estado en su comunidad, ordenó la entrega de varios freezers, un camión y un centro de acopio, además de la aprobación de un financiamiento por RD$13 millones a través del Fondo Especial para el Desarrollo (Feda), con el fin de que puedan adquirir más y mejores botes para sus actividades de pesca.
Ginebra recuerda que la pesca es una de las principales fuentes de empleo en Boca Chica.
El Presidente le ha dado las herramientas necesarias para que su jornada diaria de trabajo sea más segura y rentable. Además de Ginebra, acompañaron a Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, el director del Feda, José Casimiro. También los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como el mayor general Adán Cáceres; el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro.

Mafia en CEA
Es como el pulpo, con varias patas en las gerencias y subgerencias de los pueblos. Está regada por todas las zonas en donde hay terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
Me cuentan amigos interesados en comprar 50, 100, 200 hasta 500 tareas bajo la modalidad establecida por la inmobiliaria de ese organismo: compras al cash o con un avance del total y cuotas mensuales, que con lo primero que se encuentran es que hay que darle a ese gerente o subgerente “una mesada de dinero”, dependiendo de la cantidad de tareas que le interese, que puede ser de RD$50, 000; RD$100,000 y hasta más como avance y si negocia, la suma sería mayor.
Ese negociazo existe en el CEA desde hace muchiiiiisimo tiempo. Además, en diferentes gobiernos que ha tenido el país el CEA ha vendido terrenos a precio de “vacas muertas” y regalado a amigos de presidentes, políticos, religiosos, generales, coroneles y otros.
Lo peor es que muchos de esos terrenos son vendidos 2 y 3 veces a diferentes personas. Todos lo sabemos, pero no se decía.