El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Luis Miura, abogó por afrontar la inmediata urgencia económica, a fin de crear y dar sostenibilidad a una plataforma para la etapa de la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, luego de los efectos causados por la pandemia de covid-19.
Expresó que es importante buscar la recuperación económica, partiendo de que la fase de supervivencia ha dejado un contexto económico-empresarial debilitado, caracterizado por la pérdida de confianza, la incertidumbre colectiva y, en muchos casos, por la desaparición de parte del tejido productivo, especialmente de las micro y pequeñas empresas.
Aseguró que es momento de generar y fortalecer propuestas para la recuperación y reconstrucción económica y social, a través de medidas de ámbito financiero, fiscal, laboral, administrativo, que, en todo caso, deben seguir aplicándose, mejorándose y ampliándose hasta sobrepasar la crisis.
“Lo que hace necesario una inmediata y concreta acción en alianza público-privada que apueste a la recuperación, lo que exige delimitar la visión compartida de al menos, los próximos diez años. A partir de este ideal, debe comenzarse cuanto antes a sentar las bases para la reflexión y el trabajo que permita alcanzar los correspondientes objetivos a largo plazo para la economía y la sociedad dominicana”, precisó.
Miura habló en el foro nacional denominado “Mipymes y Covid 19: Hacia la recuperación sostenible”, en el que participaron el presidente Luis Abinader, funcionarios y el sector privado. “Codoyme siempre ha estado dispuesta a aportar y generar propuestas para que el Gobierno pueda poner en marcha políticas públicas y acciones puntuales en pos del desarrollo del sector”, dijo Miura.