Codopyme afirma hay descenso en la producción industria

Santo Domingo.  EFE.-  La producción industrial en la República Dominicana registró un descenso de cerca del 30 por ciento durante los últimos meses debido a la crisis económica internacional, dijo a Efe el presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Issachart Burgos.

“El sector industrial, que obviamente es el que más empleo genera, es el que en una primera fase se está viendo afectado por la caída de la demanda y, lógicamente, cuando los clientes compran menos, la demanda de nuestros productos baja y, por tanto, la producción disminuye”, explicó.

Burgos agregó que los pequeños y medianos empresarios dominicanos no cuentan con una ley que los defienda ante una crisis como la actual, que coloca a muchas empresas en situación vulnerable. Exhortó a las instituciones gubernamentales a invertir un mínimo de cinco mil millones de pesos dominicanos  en defensa de estas microempresas para crear un fondo que permita a los pequeños empresarios acceder a la banca comercial y resolver el problema de la falta de crédito.