Codopyme pide al  Estado apoyar con sus compras a la producción nacional

Codopyme pide al  Estado apoyar con sus compras a la producción nacional

La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa Inc, (Codopyme), considera que el Estado dominicano debe concentrarse el próximo año en invertir más en la producción nacional. 

Issaachart Burgos, presidente de la entidad, sostuvo que desde las compras gubernamentales hasta otros bienes  comprables en el país el próximo año sea al sector  de las mipymes.  

Consideró que desde la misma presidencia de la República se puede autorizar que el 80% de las compras presupuestadas por las instituciones en el 2009 sean de productos nacionales.  Señaló que esta iniciativa, además de impulsar la industria nacional, permitiría que los recursos invertidos se queden en la República Dominicana. 

Dijo que Codopyme ha planteado que con una mayor participación de sus sectores, como la industria metalmecánica, la de la harina, la gráfica y la de muebles de parte de las compras gubernamentales, se generarían en los próximos seis meses unos 6 mil empleos. 

Recordó que estas iniciativas no implican que el Estado tenga que buscar recursos de ningún tipo, sino que el 20% de las partidas de compras presupuestadas por secretarías como las de Educación,  Salud Pública y  Fuerzas Armadas vayan a las mipymes, teniendo como resultado un mejor desarrollo de empleos y una generación de 100 mil nuevas plazas para el próximo semestre de 2009.  En otro sentido, el empresario consideró que el sector al que él pertenece  le resulta más beneficioso disminuir los precios de sus productos que producir un aumento salarial que,  desde su visión, causaría inflación.

Burgos dijo que espera que a partir de enero la disminución de los precios del petróleo y de las materias primas en los mercados internacionales  puedan  reflejarse  en una disminución en los precios de los bienes y los servicios  que adquieren los consumidores dominicanos.

Nombre

Hago un llamado a todos  los empresarios a revisar los costos para que así como tuvimos que aumentar en los momentos de inflación por alzas  en los combustibles y materias primas, ahora que han disminuido también bajemos los precios de nuestros productos”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas