Codue califica esperanzador discurso de Luis Abinader

Codue califica esperanzador discurso de Luis Abinader

Pastor Feliciano Lacen, presidente del Codue.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) calificó como esperanzador y al mismo tiempo un reto el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader al cumplir los dos primeros años de su gestión.

El pastor Feliciano Lacen considera que la alocución del mandatario mostró un amplio programa de trabajo que lo comprometen a seguir invirtiendo de manera directa en los sectores de salud, alimentación, y en el tema educación, a fin de seguir trabajando para resolver el déficit de aulas, ampliar la cobertura de la educación pública y terminar los centros educativos que están actualmente en construcción.

Puede leer: Codue llama sectores a unidad para contener la violencia afecta al país

El CODUE entiende que en estos dos años el gobierno debe procurar darle frente al problema de la inseguridad ciudadana, unir los diferentes sectores de la sociedad para enfrentar con eficiencia esta problemática que cada día gana terreno en el país.

“Aunque las palabras del jefe de Estado sean motivadoras y esperanzadoras para muchos, considera evidente que el gobierno debe pasar de las palabras a los hechos y para esto se debe contar con un equipo de colaboradores comprometidos a poner los oídos en el corazón del pueblo”, añadió Lacen Custodio.

El CODUE exhortó al gobierno a seguir fortaleciendo los programas sociales, a trabajar de la mano con las diferentes fuerzas vivas, como son las organizaciones sin ánimo de lucro, que siempre han sido un brazo operativo del Estado, aun las que no cuentan con apoyo estatal.

Hizo un llamado también a las iglesias, sin importar su confesión de fe, a impactar de manera positiva sus acciones siendo entes transformadores, de modo que entre todos «busquemos tener un mejor país para la convivencia de todos».

Le puede interesar: Educa sobre gestión de Fulcar en Minerd: «Educación no cayó en fatalismo»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas