CODUE celebra asamblea y traza metas para año 2015

p3

El Consejo de Unidad Evangélica (Codue) hizo un reconocimiento ayer al jefe de la policía, mayor general Manuel Castro Castillo; a la directora de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, y al reverendo Barulio Porte, en el marco de celebración de su vigésima segunda Asamblea General Ordinaria, donde eligió su nueva directiva.

El reverendo Fidel Lorenzo, actual presidente de la entidad, informó que dentro de la agenda global a largo plazo, los retos de las iglesias evangélicas serán este año continuar atentas a las legislaciones que están pendientes en el Congreso, entre ellas, la que tiene que ver con el respeto a la vida desde la concepción.

Dijo que estarán vigilantes también a los códigos de Familia y el Civil; la ley de Educación Sexual en las escuelas, a los fines de que este basada en valores y responsabilidades; y también la ley de instituciones religiosas que el Codue sometió al congreso.

“Sigue siendo un reto y un desafío también la organización interna institucional de las iglesias; estar al día con la ley número 122-05, bajo la cual estamos ahora, y también que podamos estar al día con los asuntos financieros, incluidos los impuestos”, dijo Lorenzo.

Unidad en coyuntura política. Agregó que además seguirá propugnando por la unidad del liderazgo evangélico, afirmando que en esta coyuntura política que se avecina “necesitamos estar al unísono en cuanto a nuestra preferencia sobre quienes nosotros queremos que gobiernen el país en los próximos cuatro años”.

El acto. En la Asamblea, realizada en el auditorio de la Biblioteca Nacional, participaron delegados de todas las regiones del país, quienes decidieron sobre nuevos proyectos y metas de la institución.

Entre los invitados especiales estuvo el reverendo Elvis Samuel Medina, director de la oficina de Enlace de las Iglesias Evangélicas y el Poder Ejecutivo. En la mesa directiva estuvieron además de Lorenzo, los reverendos Marcial Reyes, Samuel Guzmán, Manuel Mejía y Pedro Choi.