Codue denuncia JCE excluye iglesias de capacitación

Codue denuncia JCE excluye iglesias de capacitación

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) culpó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de excluir de manera intencional  a todas las iglesias adscritas a esa entidad de la capacitación que precisan para obtener la licencia para realizar matrimonios.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán dijo que a dos años de la promulgación de la Ley 198-11  sobre Matrimonios Religiosos, al Codue no se le ha entregado  la primera licencia para realizar ese acto de unión. Durante una rueda de prensa ofrecida en  el local del Codue, el ministro religioso indicó que hay 350  pastores evangélicos que recibieron la primera capacitación, pero que les falta otra  para llenar los requisitos de subauxiliar de ministros para oficializar  las  bodas.

Manifestó  que los pastores recibieron la primera capacitación, pero que la JCE les ha estancado el proceso dejándolos fuera de la calendarización de las capacitaciones para licencias previstas por la ley para poder casar, por lo que aseguró que el presidente  de la JCE es  el responsable del estancamiento del proceso. Según declaró, existen  18,000 iglesias en todo el país, con miles de solicitudes de personas para realizar sus matrimonios, pero que hasta el momento   el presidente de la JCE  no ha querido ni siguiera recibirlos para colocarlos en el calendario del proceso que les hace falta culminar. En ese sentido, dijo que  la entidad no ha hecho un proceso de capacitación adecuado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas