CODUE dice 2013 será de desafíos; pide ahorrar

CODUE dice 2013 será de desafíos; pide ahorrar

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó   que el 2013 será un año de desafíos económicos, que incidirá en  el bolsillo de las familias y   directamente sobre  la población infantil y   adolescentes.

Exhortó a los dominicanos a ahorrar, resguardar sus recursos y  hacer conciencia sobre los  desafíos que los esperan.

En su cartapastoral de fin de año, el Codue llamó al Gobierno a poner más atención en  los sectores más necesitados, proclive a sufrir los  afectos de  las medidas económicas. 

A través de su  presidente,  reverendo Fidel Lorenzo Merán, el Codue llamó  a la sociedad a  comprar los bienes y servicios necesarios y  a pensar en  los retos que debe asumir  de cara a la nueva   reforma fiscal.

Recomendó al Gobierno, a la  clase política,  empresarios y los diferentes agentes de la sociedad a velar  por la seguridad social y la paz ciudadana.

También abogó por el fortalecimiento de los servicios de salud, alimentación y porque se aplique  con justicia el 4 por ciento destinado para la educación preuniversitaria y la educación vocacional. 

Llamó a los dominicanos a la moderación  en estos días de festividad de fin de año en  que los seres humanos deben pensar  más  en sus semejantes, que se mantenga el respeto, la moderación, la compasión y la tolerancia.

Resalta el estilo de Medina.  “El Codue  considera como favorable el conjunto de medidas aplicadas por el presidente Danilo Medina, acciones que   imprime un diferente  estilo de gobernar en la administración pública y dejar sentadas sus prioridades”, dijo.

Agregó que “con este nuevo estilo se desmitifica la figura del presidente de la nación y se crea más confianza en la población, al tiempo que se crean ambientes de acceso en relación a la figura del primer mandatario”.

Valoró  el interés  del presidente  Medina en el  sector agrícola, en educación, la  construcción,  la creación e implementación del Plan de Acción a favor de las Pyme, el fortalecimiento del marco legal e institucional y la formalización de las mismas.

Pensar en la  clase media.  El presidente del Codue consideró que “ante todo este proceso de reforma fiscal, el Gobierno del presidente Danilo Medina debe pensar también en la clase media y en los empresarios que están dentro del grupo afectado por las medidas económicas”.

El pastor Fidel Lorenzo estimó  como apropiadas las acciones en  favor de los sectores menos pudientes, “pero sin olvidarse de las capas medianas”.

La Navidad.  “El Codue entiende  que la Navidad es un espacio donde culturalmente celebramos el nacimiento del Señor y Salvador Jesucristo, momento de   reflexión en  que cada familia traza  metas de cara al 2013”, indica el  comunicado.

Exhortó a la población al recogimiento, a compartir en familia,  que  vive  una grave crisis de valores.

Zoom
Se reduce

Para el  reverendo Fidel Lorenzo son  necesarias las acciones del Gobierno para ayudar a los menos favorecidos, pero opinó que se debe tomar en cuenta que    “la clase media en República Dominicana se ha reducido con el pasar del tiempo,   lo que  se nota cuando una familia decide visitar un  restaurante para comer, que tendrá que pagar un 38% de impuestos, lo que provocará la quiebra de estos negocios y el despidos de miles de empleados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas