Codue exhorta a reflexionar sobre los resultados de Pisa

Codue exhorta a reflexionar sobre los resultados de Pisa

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvo el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) debe poner a pensar a las autoridades educativas, la ADP, las universidades las familias, y las iglesias cristianas sobre el presente y futuro de la educación dominicana. El presidente Feliciano Lacen, dijo que todos los actores que intervienen en el sistema somos responsable de nuestra baja calidad educativa, lo que debe llamarnos a reflexionar acerca de compromiso que debemos asumir ante el principal aspecto para el desarrollo nacional que es la educación en valores. Hoy/Fuente Externa 9/12/19

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) sostuvo que el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) debe poner a pensar a las autoridades educativas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a las universidades, las familias, y las iglesias cristianas sobre el presente y futuro de la educación dominicana.
El presidente Feliciano Lacen dijo que todos los actores que intervienen en el sistema son responsables de la baja calidad educativa, “lo que debe llamarnos a reflexionar acerca del compromiso que debemos asumir ante el principal aspecto para el desarrollo nacional que es la educación en valores”. “Para el CODUE, esta evaluación debe ser un tema que trasciende las aulas, ya que es el reflejo no solo de la calidad de la educación en sus diferentes niveles; sino que está directamente relacionado con el deterioro de la familia en todas sus causas”, añadió.

El pastor Feliciano Lacen es de opinión de que exista más inversión en los recursos humanos, para contar con un profesorado eficiente y un alumnado motivado, sin dudas solo así mejorarán los resultados de este recurso tan importante para adoptar decisiones y políticas públicas necesarias para mejorar los niveles educativos de la nación. La entidad es partidaria de que retome las acciones del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030, asumido y suscrito por el Consejo Económico y Social, por los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y las universidades.

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