Codue favorece cambio en las políticas sobre violencia familiar

Codue favorece  cambio en las políticas sobre violencia  familiar

El Consejo de Unidad Evangélica (Codue) favoreció un cambio de enfoque en las políticas públicas implementadas por el Gobierno para abordar el problema de la violencia en general y de manera particular los feminicidios, ya que causan el efecto contrario a lo que espera la sociedad dominicana.
En rueda de prensa, el presidente del Codue Fidel Lorenzo, junto a miembros del comité ejecutivo, abogó porque el tema sea tratado de manera integral, entre hombres y mujeres, ya que al primero se les trata solo como un verdugo, que lo empuja a más violencia.
Advierte que al verse acorralado completamente el hombre responde con la violencia extrema, de tal manera que la tendencia de quienes matan mujeres es también quitarse la vida.
“Ahora mismo tenemos en los hogares del Conani a 300 niños que perdieron a papá y a mamá, producto de la violencia, y esto podría seguir aumentando”, alertó Lorenzo.
El presidente del Codue criticó la campaña de la Procuraduría General de la República que expresa “si me pega te meto preso”, la cual dijo que no convoca para nada a la convivencia pacífica, por lo que debe cambiar el mensaje.
Lorenzo trató el tema al anunciar el cuarto congreso “Familia a toda prueba”; restaurando relaciones, a efectuarse los días 17 y 18 de este mes, en el auditorio de la Universidad Federico Henrique y Carvajal, en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, donde participan conferencistas nacionales y extranjeros.
Aseguró que de ese evento saldrán insumos que darían respuestas al problema que la sociedad dominicana ya no soporta, con más de cien feminicidios en lo que va de año.
“Las políticas aplicadas por el Gobierno no están dando los resultados que se esperan para disminuir este flagelo”, sostuvo.
Consideró que las iglesias, las universidades y todas las instituciones de la sociedad civil, tienen que involucrarse con miras a cambiar las cifras de muertes violentas en el país.
Desde el hogar. Manifestó que el hogar es el escenario perfecto para transmitir valores que se queden para las próximas generaciones, de ahí la importancia de trabajar el tema desde la familia.
Indica que la violencia que se manifiesta en las escuelas, en los barrios, comunidades y que lleva hasta al crimen, no es más que el reflejo de como anda la familia.
Aseguró que el hogar es el escenario perfecto donde hay que combatir la violencia que generan las cifras de defunciones, no en la escuela, la iglesia ni en cualquier otro espacio.
“Si la familia está mal construida, sustentada en un ambiente de violencia, falta de convivencia, entonces eso es lo que se refleja en la sociedad, como núcleo central”, dijo.
Sugirió al Estado crear el Ministerio de la Familia, porque no se puede continuar con una sociedad dispersa, excluyendo al hombre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas