Codue felicita decisión Minerd de incluir la Biblia en los libros para las escuelas

Codue felicita decisión Minerd de incluir la Biblia en los libros para las escuelas

«Dicen que independientemente del sentido religioso de los que siguen la fe cristiana, la Biblia es el libro más leído y traducido del mundo, y que debe estudiarse como un libro de historia«

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), felicitó la decisión del Ministerio de Educación de entregar Biblias en las escuelas junto con otros títulos dentro del programa Dominicana Lee dirigido a fomentar la lectura en los estudiantes de las escuelas públicas.

El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, manifestó su alegría al saber que la Biblia, el libro más leído, traducido e interpretado del mundo, tendrá un lugar en la educación dominicana, no como dogma religioso, sino como obra literaria que es importante conocer, analizar y reflexionar.

Puedes leer: “Dominicana lee” y ojalá que aprenda a leer 

“Debemos ver la biblia como algo más que religión, la Biblia es historia, la historia del hombre que dividió la humanidad en antes y después de él. Es un libro lleno de reflexiones, de enseñanzas, de riqueza cultural”, expresó Lancen. “Y es útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

Te puede interesar: Se fomentará la lectura de la Biblia el próximo año escolar

A través de un comunicado Codue hace constar su apoyo total a que la educación dominicana tenga contemplada la lectura de la Biblia, y destacan que si el Minerd va a distribuir cientos de títulos de las principales obras literarias, dejar fuera la Biblia sería un «acto de mezquindad e ignorancia». Por lo que Codue pone a disponibilidad algunos locales para poner en marcha dicho programa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas