En lo que define como un momento tan crucial de la historia y de la nación dominicana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llama a todos los ciudadanos a imitar y seguir el ejemplo cívico y ético de uno de los más grandes patriotas de la República Dominicana, el fundador Juan Pablo Duarte.
Invita reflexionar sobre el legado de Duarte y a hacer del civismo y la ética los pilares fundamentales para la convivencia diaria. Pidió a Dios iluminar a los dominicanos para atacar la violencia familiar, el costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, la inversión de valores, los constantes intentos contra la soberanía nacional, sumados a los problemas económicos y ambientales”, proclamó.
Feliciano Lacen Custodio dijo que Duarte fue un hombre de principios inquebrantables, quien dedicó su vida a la lucha por la libertad, la justicia y la equidad, con su visión de un país libre y democrático, el cual sigue siendo una fuente de inspiración para generaciones presentes y futuras. “Hoy, más que nunca, necesitamos recordar y aplicar los valores que él promovió: el compromiso con el bienestar colectivo, el respeto a los derechos humanos, la honestidad y el amor a la patria”, añadió Lacen Custodio.
El presidente de Codue invita a todos los sectores de la sociedad a reflexionar sobre el legado de Duarte y a hacer del civismo y la ética los pilares fundamentales para la convivencia diaria. «Es momento de actuar con responsabilidad, solidaridad y amor por nuestra nación, siguiendo el camino trazado por el más grande de nuestros próceres», añadió.
Pide al Todopoderoso que el ejemplo de Juan Pablo Duarte ilumine nuestras acciones y nos motive a contribuir al bienestar de todos, siempre con respeto y dignidad, en medio de todos los desafíos que enfrenta la nación.
“Especialmente lo relacionado con la violencia familiar, el costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la pobreza, la inversión de valores, los constantes intentos contra la soberanía nacional, sumados a los problemas económicos y ambientales”, proclamó. ¡Que vivan los valores de la libertad, la justicia y la unidad!.