Feliciano Lacen Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) dijo ayer que si algo queda en la República Dominicana es el valor que la iglesia cristiana le agrega a la sociedad y aporta al Estado en materia de educación, salud y seguridad ciudadana.
“El compromiso de la iglesia es seguir levantando la bandera del evangelio en alto, la ética y la moral, motivo a los compañeros de ministerio a no dejarse manipular por grupos que solo se acercan a nosotros con fines lucrativos, sin ningún compromiso ético y moral”, dijo Lacen Custodio en el acto donde el Codue juramentó su nueva junta directiva para el periodo 2023-2025, en el cual resultó reelecto.
Puede leer: Accidente en Hato Mayor: ¿Quién es el chofer de la patana y por qué huyó?
En su discurso como presidente electo, Lacen Custodio consideró que la familia es un punto neurálgico en la debacle que vive el mundo, por lo que llamó a cada miembro del Codue a seguir adecentando la sociedad dominicana. “La iglesia debe seguir impactando de una manera positiva nuestro país”.
Junto a Feliciano Lacen también fueron escogidos en la directiva por asamblea ordinaria: Marcial Reyes Soba, como primer vicepresidente; Pedro Choi, segundo vicepresidente y Omayra Álvarez, como tercer vicepresidente.
Mientras como director ejecutivo estará Guarionex Corona; Nelson Arias, será secretario ejecutivo y Manuel Mejía, tesorero. Además, Teodoro Matos Custodio, subsecretario; Fernando Ruiz Fleming, subtesorero; y los miembros de los concilios e institucionales: Teodoro Díaz, Andrés Medina, Altagracia de los Santos, Felipe Ciprian, Sixto Hernández, Raquel Mariñez, Silverio Manuel Bello, Sara Moreta y Bernardino Wilson.
La juramentación se realizó en el Auditorio Dorothy Van Vleet, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Campus Metropolitano y contó con la presencia de miembros representantes de las iglesias, concilios, federaciones, confederaciones, fundaciones, ministerios y entidades cristianas de servicio social, que trabajan en beneficio de las comunidades en todo el país.