Codue llama a cooperar en maratón solidaridad Puerto Plata

p1

Preocupado por la situación de emergencia que vive Puerto Plata, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó a la población a colaborar con el maratón “Unidos para ayudar a Puerto Plata” que realiza desde ayer y hasta el martes para recaudar fondos que serán destinados a las familias afectadas por las lluvias y las inundaciones en Puerto Plata.
Las ayudas deben ser llevadas a las iglesias evangélicas cercanas.
Fidel Lorenzo, presidente del Codue, instó a reunir fondos para acudir en solidaridad con las comunidades puertoplateñas que están en emergencia, a raíz de los aguaceros registrados en los últimos días.

Lorenzo explicó que la iniciativa pretende allegar recursos en especie y económicos para beneficiar a los afectados.
llamó a la población a sumarse a la campaña y expresó que esa es una manera de apoyar la iniciativa del Gobierno para mitigar las necesidades más imperantes en Puerto Plata.
Señaló que el maratón arrancó con la entrega de medicamentos a través de una representación pastoral de la provincia.
Recordó que la iglesia tiene el compromiso social de ayudar en los casos de catástrofes y emergencias.
Definió las inundaciones en Puerto Plata y otras provincias del norte como calamidad nacional.

Lorenzó explicó que han convocado a todas las iglesias y entidades del consejo para movilizarlas en la gestión de alimentos, ropas y otros recursos.

Consideró vital tener y fortalecer proyectos de resiliencia para socorrer en casos de desastres.

Lorenzó mostró disposición a trabajar con las autoridades en ese aspecto e incluso prometió que el año próximo ayudarán en la consecución de planes de resiliencia.