CODUE llama a orientar a la población ante situaciones de desastres

CODUE llama a orientar a la población ante situaciones de desastres

EL  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (CODUE)  hace un llamado a las autoridades de Comisión de Operaciones de Emergencias (COE) y demás instituciones  de socorro públicas y privadas,  a orientar a la población dominicana  ante posibles catástrofes naturales  que pudieran presentarse y que afectarían a cientos de familias que viven en situaciones vulnerables.

El  CODUE, entiende que la República Dominicana  no   está preparada en materia de prevención y respuesta ante desastres naturales, a pesar de los diferentes avisos de expertos en la materia sísmica  de que en cualquier momento podemos ser afectados de manera directa por un terremoto  como el acontecido en el vecino país de Haití, o como el más reciente en  la nación Japonesa.

La entidad que agrupa gran parte de las denominaciones  cristianas y ministerios que trabajan integralmente a favor de la familia, considera, que los organismos que salvan vidas deben ejecutar planes de educación y prevención enfocados en los  ayuntamientos,  juntas de vecinos, clubes culturales, deportivos, asociaciones de amas de casas, e iglesias de diferentes confesiones de fe, con la intención de crear conciencia en materia  de desastres naturales,  reducción de la vulnerabilidad y resiliencia comunitaria.

Otro de los aspectos que preocupa al  Consejo de Unidad Evangélica, es la poca inversión de recursos financieros destinados  por el gobierno  en materia de desastres naturales.

Desde el punto de vista humano es poco lo que se puede hacer ante la inminencia de estos desastres; por lo que consideramos que es un tiempo de clamor, de búsqueda del rostro de Dios en humillación  y arrepentimiento colectivo.

 En esta situación, II Crónicas 7:14   es  la clave para lograr mover la mano de Dios a nuestro favor: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”

Hacemos un llamado de manera especial a las comunidades de fe en toda la Nación, para que desarrollen programas de oración, actividad  fundamental del pueblo cristiano que busca la dirección  de Dios en todo tiempo, para que toda obra en contra de nuestro territorio sea destruida por el poder de Su fuerza.

Que el poder del Espíritu Santo venga sobre la iglesia trayendo revelación de cómo debe ser dirigido cada tiempo de oración. Que el sistema tectónico de nuestro territorio sea compactado y fortalecido por las manos de Dios, creador del cielo y de la tierra. Que nuestro clima se mantenga en equilibrio. Para que el evangelio pueda ser predicado sin ningún obstáculo.

Es propicia la ocasión para incluir en nuestras oraciones el pueblo de Japón, que en estos momentos sufre las terribles consecuencias del más grande terremoto en los últimos 50 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas