El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) consideró urgente que el Gobierno, los empresarios, las organizaciones sociales y las iglesias fortalezcan esfuerzos conjuntos ante la necesidad de una cruzada por la paz, a fin de enfrentar los altos niveles de violencia que sufre la población.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, presidente de la entidad, dijo que la violencia no solo afecta a mujeres indefensa, abusadas y maltratadas, sino que es una situación de inseguridad ciudadana que afecta a la población, por lo que debe aplicarse el “imperio de la ley”, y apoyar las medidas propuesta por el Ministerio de Interior y Policía, para bajar la violencia en diferentes extractos sociales.
Puede leer: Así fue el paso de Edmundo González por RD
“Uno de los problemas más destacados es la violencia, especialmente los homicidios, asaltos y robos. La tasa de criminalidad en algunas zonas urbanas y en barrios marginados es alta, generando temor en la población”, expresó Lacem.
El pastor dijo además, que el crimen organizado y las pandillas son las formas de violencia que más preocupan a los ciudadanos.
El presidente de Codue considera que esa situación afecta no solo a la familia, sino a las empresas, los sectores productivos y el turismo, que ha sido la carta de presentación del Estado dominicano, ya que nuestra economía está sustentada en el servicios.