El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, no favorece el retorno a clases presencial en los actuales momentos en que se incrementan los casos de coronavirus y alerta que los centros educativos no cuentan con espacio suficiente para que las clases se impartan cumpliendo el debido distanciamiento físico.
El pastor dijo que espera que los sectores que exigen el regreso a clases presenciales “tengan la suficiente información sobre el impacto negativo que pueda tener este en las familias dominicanas”.
Sostuvo que los niños son los menos contagiados por la pandemia, pero los mayores portadores. Destacó que en la mayoría de los casos, los planteles no cuentan con los servicios básicos, refiriéndose a la cantidad de agua para el lavado frecuente de los niños y la infraestructura sanitaria. Le sorprende que se insista en abrir las escuelas cuando los reportes del Ministerio de Salud Pública dan elevados niveles de contagios. Reconoce el impacto de estar encerrado en casa, pero llama a proteger la vida.