El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) afirmó ayer que el país atraviesa una situación económica difícil, debido a la presión inflacionaria y reducción de ingresos económicos en las familias, por lo que pide a las autoridades buscar soluciones a corto y mediano plazo para contrarrestar la crisis.
El pastor Feliciano Lacem, presidente de la entidad, manifestó que los hogares de clase media y baja están con “el grito al cielo”, por el incremento, por cuarta ocasión en este año, de la tarifa eléctrica, a lo que suma el encarecimiento de los servicios y alimentos de primera necesidad, que provoca malestar social.
Dijo que el discurso oficial sobre estabilidad de precios y mejoría del empleo no concuerda con la realidad social ni con el descalabro económico que sufren los dominicanos, por lo que cree urgente que las autoridades gubernamentales den respuesta ante la actual situación.
Puede leer: Codue llama sectores a unidad para contener la violencia afecta al país
Recomendó al Gobierno y a su equipo económico estudiar la posibilidad de congelar los precios de los productos básicos de la canasta familiar.
El Codue consideró que la situación pone a pensar a muchas familias al momento de adquirir o comprar bienes y servicios, por lo que el Gobierno, los agentes económicos deben buscar soluciones a corto y mediano plazo para contrarrestar la crisis de incertidumbre, el malestar colectivo y evitar el aumento de los niveles de pobreza.
El religioso dijo que el discurso oficial sobre estabilidad de precios y mejoría del empleo no concuerda con la realidad social ni con el descalabro económico que sufren los dominicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a dar respuesta ante la actual situación.